Frente Amplio Social emite comunicado a los venezolanos (+comunicado)

Luego del resultado de la convocatoria de este 1S el Frente Amplio Social que agrupa diferentes gremios profesionales se pronunció e instó al pueblo venezolano a continuar en la lucha por rescatar los derechos civiles de los ciudadanos, como derecho a la salud, a la alimentación y a la vida.

Blom

 

 

Comunicado completo

 

El Frente Amplio Social, declara ante el país, que seguiremos organizando el tejido social venezolano para impulsar la lucha cívica nacional, en el marco de “La resistencia civil y la lucha no violenta” hasta lograr una salida en paz con libertad y progreso.

 

Es grave e inaceptable que el régimen continúe derogando la constitución, sustituyéndola por un plan de la patria que pretenden imponer a los ciudadanos y alterar el Sistema Democrático. Ante esta inaceptable agresión….

 

Nos declaramos, ciudadanos decididos de tomar la determinación, por nuestras convicciones, de luchar por una patria en libertad. Un país libre de construir un nuevo Nacionalismo Democrático, con amplitud política, como única vía para retomar los valores humanos, éticos y morales.

 

Hoy y quizá mañana, continuaremos con este estado inviable, con esta crisis estructural y sistémica que nos ha embaucado en una crisis humanitaria que aniquila lentamente a los venezolanos.

 

Nuestra posición, va dirigida contra un régimen indolente con la realidad social de los ciudadanos, que fomenta, la violencia con la finalidad de no solamente mantenerse en el poder, sino de gobernar con sus propias reglas, para dominar y someter a una sociedad, que por vía electoral y pacifica le demostró que no tiene derecho a continuar dirigiendo los destinos del país.

 

La lucha cívica que declaramos es la misma que actualmente reclaman los sectores gremiales, productores, comerciantes, empresarios y lo fundamental, los sectores populares que cada día ven la deformación de un estado, que agrede con su ineficiencia, su inmoralidad, corrupción y falta de corresponsabilidad en los servicios públicos.

 

Nuestro llamado es a la solidaridad orgánica, a una unidad con todos y para todos, debemos crear una unidad coherente, una unidad en la diversidad de quienes ejercen liderazgos en sus núcleos naturales, en los segmentos sociales y políticos de toda la República, porque el objetivo es, lograr un cambio radical del estamento jurídico y constitucional para construir las bases de una nueva República, donde todos los ciudadanos por igual, tengan los mismos derechos, como personas libres de esta patria.

 

Un llamado a la fortaleza espiritual, a la Fe, a la Moral y a la fuerza de nuestra virtud en DIOS, para andar sin miedo, con la convicción de que vamos a derrotar la ignominia del régimen y conquistar una libertad de pensamiento y acción para el rescate de una nueva verdadera democracia.

 

Esta coyuntura indica que debemos restituir la constitución y restaurar la democracia…Debemos convertir el primero de septiembre en el encuentro de la solidaridad, fortaleciendo la lucha por nuestros derechos, por la conquista del referéndum revocatorio y prepararnos para avanzar, impulsando todos los recursos constitucionales, incluyendo una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Para conquistar una libertad de pensamiento y acción por el rescate de una verdadera democracia.

 

Cactus24 (02/09/2016).