El Frente Amplio de Mujeres aseguró que el en el pasado proceso del domingo 20 de mayo, los venezolanos le dieron su primer “knock out” al gobierno, pero “sin balas y sin derramar sangre”.

En rueda  de prensa la vocera  Indira Urbaneja manifestó:   “Destacamos la importancia del 20 de mayo, porque no hubo una elección presidencial, pero hubo un referendo que sirve como revocatorio: Siete de cada diez venezolanos le dijeron a Nicolás Maduro que no lo queremos como presidente, siete de cada diez venezolanos demostraron que no creemos en el sistema. El 20 de mayo quedará registrado como un hecho histórico, donde se demostró que frente a un gobierno que maneja todos los poderes e instituciones, el poder del pueblo se pudo imponer”.

“A esos hermanos que a pesar del chantaje, muchos siendo funcionarios, beneficiarios del CLAP, de la Misión Vivienda, o parte de los 13 millones del Carnet del Terror, se mantuvieron firmes, hay que darles un especial reconocimiento… “, dijo Urbaneja.

Con respecto a una futura convocatoria a elecciones, aseveró que: “Para hablar de elecciones debe existir plenas garantías institucionales, y hasta que no se logren las condiciones políticas, sociales y constitucionales necesarias, nosotras rechazamos cualquier convocatoria a elecciones“.

“¿Quién puede hablar de elecciones teniendo cárceles llenas de presos políticos?, ¿Quién puede hablar de elecciones cuando se siente miedo de decir algo en contra del gobierno porque te pueden llevar presa?, ¿Cómo se habla de elecciones en esas condiciones?, ¿Quién puede hablar de elecciones cuando tenemos una cantidad de venezolanos y partidos políticos inhabilitados?“, agregó.

“Rechazamos cualquier intento de diálogo mientras existen venezolanos muriendo de hambre y de mengua, mientras existan presos políticos…”, puntualizó Urbaneja y le envió un mensaje al mandatario, “Sr. Maduro en lugar de diálogo la prioridad hoy es permitir el canal humanitario para que le lleguen alimentos y medicinas a esa población que hoy está muriendo por su culpa…”, destacó Urbaneja.

Cactus24 24-05-18