Frente Amplio Carirubana plantea una transición de Gobierno para superar la crisis en el país

Frente Amplio Carirubana Plantea una transición de Gobierno para superar la crisis en el país
Foto: Cruz Marcano
“Estamos en un país en crisis y en los próximos días se gravará” así indicó el representante de la asociación civil del Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Carirubana, Hugo Arias sino se lleva a cabo en la nación una transición de gobierno para sustituir y transformar las reglas y los mecanismos de participación y competencia política en el país.

Arias explicó para realizar este proceso el presidente de la República, Nicolás Maduro deberá renunciar su cargo, cambiar la directiva del Consejo Nacional Electoral, restituir el Estado de derecho y la autonomía de los poderes públicos del país para organizar nuevas elecciones libres y democráticas.

El político opositor calificó de inconstitucional la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la ANC por estar violando el artículo 225 de la carta Magna. Además rechazó la “centralización” de los mercados municipales, al juicio de Arias atenta con la ley orgánica del poder municipal en su artículo 55 numeral F y lo estipulado en la CRBV.

Con referente a la postergación de la nueva reconvención monetaria, precisó el opositor que la medida es improvisada de que el nuevo cono monetario entrará en vigencia este 4 de junio “cuando en los bancos no han llegado los billetes nuevos”, agregó que es necesario la autonomía del BCV y el cambio del modelo económico que lleva implantando el Gobierno por más de 20 años.

Finalmente Arias informó que para superar la crisis es necesario la organización del pueblo desde la base por medio de constitución de comites locales y presentar esa hoja de ruta a consideración del pueblo y los partidos políticos del país.

Foto: Cruz Marcano

Cactus24 (31-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.