Hugo Arias, representante de la Asociación Civil del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) del municipio Carirubana señaló que “el próximo 20 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará al candidato que tiene electo y regalará la presidencia de la República”.
Frente Amplio Carirubana: El 20M el CNE “regalará” la presidencia de la República
Hugo Arias, representante de la Asociación Civil del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) del municipio Carirubana. Foto: Cruz Marcano

Estas declaraciones las dio en una rueda de prensa en donde la organización dio el cronograma de actividades que se desarrollará a partir del 09 mayo en la ciudad de Punto Fijo.

Arias fijó posición sobre lo que pronostica que sería según el FAVL la próxima contienda electoral “nadie reconocerá lo que va a ocurrir el 20M, ni por el pueblo venezolano ni por la comunidad internacional” y advirtió que habrá más sanciones en contra de funcionarios afectos al gobierno venezolano.

Instó a la población carirubanense a no participar en un proceso “fraudulento”, a juicio de Arias esta “convocatoria es ilegal e inconstitucional”.

Al mismo tiempo expresó que el 21 de mayo en el país “habrá una celebración triste y llorosa, no por el triunfo sino por el desastre que causarán estas elecciones”.

El representante por la Asociación Civil de Carirubana, precisó que a partir del 21M el Frente trabajará para establecer una transición de gobierno en el país en donde se instaurará un nuevo cronograma de votación con todas las garantías electorales y participativas.

Subrayó que “lo primero que haremos es pedir la renuncia de Maduro antes que tome el poder el 10 de enero del 2019”, dijo Arias.

Sobre el diálogo

“Este gobierno es mentiroso”, así calificó Hugo Arias el anuncio del presidente Nicolás Maduro a una convocatoria al diálogo nacional en República Dominicana, tras finalizar los comicios que se realizarán el 20 de mayo.

Precisó que la fracción opositora no “creará ni conversará” en la mesa con Maduro.

Agenda de calle en Carirubana

Arias Informó que el Frente Amplio comenzará una nueva etapa relacionada con la movilización, “con la acción de calle” de manera pacífica en diversos sectores de la jurisdicción.

Detalló que el día miércoles 09 de mayo en la redoma de Banco Obrero de Punto Fijo se efectuará una asamblea comunitaria presidida por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli a las 6:00 de la tarde, y los días jueves, viernes y sábado se realizará la misma actividad y a la hora antes mencionada en las comunidades de Antiguo Aeropuerto, Nuevo Pueblo y Bella Vista.

Arias enfatizó que el propósito de esta agenda de movilización consiste a exponer y a explicar a la colectividad de Carirubana el por qué no votar el próximo 20M.

Dentro de esta programación el día 20 de mayo se realizará un cacerolazo “cuando Tiby (Tibisay Lucena) baje por la plataforma del CNE a dar la proclamación al país”, señaló Arias.

Fotos: Cruz Marcano

Cactus24 (08-05-2018)