Frente a la pandemia: Paramedicos judío y musulmán orán juntos

La imagen de dos paramédicos, uno judío y otro musulmán, en Israel que se detienen unos momentos para orar en medio del arduo trabajo por la crisis sanitaria ha dado la vuelta al mundo

Blom

 

Abraham Mintz, de 43 años, es judío mientras que Zoher Abu Jama, de 39, es árabe y musulmán. Según The New York Times, la foto fue tomada en la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel.

Avraham Mintz y Zoher Abu Jama acaban de responder a una llamada sobre una mujer de 41 años que tiene problemas respiratorios en la ciudad de Be’er Sheva, en el sur de Israel.

Antes de eso, estaban revisando a un hombre de 77 años. Habría más llamadas por delante. De eso, no había duda.

Cuando el reloj se acercaba a las seis de la tarde, Mintz y Abu Jama se dieron cuenta de que podría ser su único descanso del turno. Los dos miembros de Magen David Adom (MDA), el servicio de respuesta de emergencia de Israel, se detuvieron para rezar.

Mintz, un judío religioso, estaba de pie frente a Jerusalén, con su chal de oración blanco y negro colgando de sus hombros. Abu Jama, un musulmán observador, se arrodilló frente a La Meca, con su alfombra de oración granate y blanca desplegada debajo de él.

Para los dos paramédicos, que habitualmente trabajan juntos dos o tres veces por semana, la oración conjunta no era nada nuevo. Para muchos otros, fue una imagen inspiradora en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

Una foto de los dos hombres tomada por un compañero de trabajo rápidamente se volvió viral, obteniendo miles de Me gusta en las redes sociales y apareciendo en la cobertura de los medios internacionales.

Un usuario respondió en Instagram: “Estoy orgulloso de todos los servicios de rescate, no importa de qué comunidad o religión”. En Twitter, otro usuario dijo: “¡Una pelea! ¡Una victoria! Unámonos”.

“El hecho de que sea tan simple lo hace tan poderoso. Creo que Zoher y yo y la mayoría del mundo entendemos que tenemos que levantar la cabeza y rezar. Eso es todo lo que queda”, dijo Mintz a CNN. Un padre de nueve hijos que vive en Beer Sheva, de 42 años, es un trabajador de tiempo completo de la MDA que capacita a voluntarios.

El director general de la MDA, Eli Bin, se mostró orgulloso cuando habló de su equipo, compuesto por 2,500 empleados a tiempo completo y 25,000 voluntarios. “La gente de MDA se enfrenta al virus, mirándolo a los ojos. Los trabajadores de MDA están trabajando con sus manos, sus guantes y sus máscaras”, dijo a CNN. “Somos los héroes de Israel”.

Si Mintz y Abu Jama se ven a sí mismos como héroes, ciertamente no lo dejaron ver. Conocen su trabajo y conocen su fe. “Todos tienen miedo del virus”, dijo Mintz. “Nosotros también, pero creemos que todo está bajo el control de Dios, bendito sea Él. Ambos creemos esto”.

Abu Jama se hace eco de su compañero. “Creo que Dios nos ayudará y superaremos esto. Todos debemos rezar a Dios para que nos ayude a superar esto, y superaremos esta crisis mundial”.

Los dos oraron por unos 15 minutos. Luego regresaron a la ambulancia. Y de vuelta al trabajo.

Con información de CNN 

Cactus24//27-03-2020