Freddys Romero: Fortalecimiento de los servicios públicos será prioridad en 2016

La autoridad máxima del municipio Falcón, Freddys Romero, adelantó parte de los proyectos a los que estará sujeta su gestión durante 2016, comprometiéndose en el fortalecimiento de los servicios públicos.

En materia del servicio de agua, Romero reconoció que la situación de escasez es general en todo el estado, pese a los niveles críticos que están llegando los embalses, “la naturaleza nos hace esa mala jugada, pero nosotros seguimos esperanzados en lo que pudiera ser la llegada de las lluvias en febrero y marzo, mientras tanto el llamado a la conciencia; ya comenzó un nuevo sistema de abastecimiento en Coro y La Vela,  nuestro municipio gozará de un nuevo sistema de abastecimiento que permitirá ahorrar”, explicó.

- Anuncios -

La inversión en materia hídrica va a ser positiva, dicho municipio ha sido beneficiado al igual que Los Taques, por una de las plantas desalinizadoras que aprobara el presidente Nicolás Maduro en el convenio con China y que traerá 150 litros por segundos que nos permitirá abastecer directamente del mar, a gran parte de la jurisdicción, informó el burgomaestre. Además, continuará el  trabajo de perforación de pozos como alternativa ante sequía.

BUENAS NOTICIAS PARA ADÍCORA

El alcalde aseguró que será un año importante para la inversión en Adícora, más de 49 millones en materia de aguas servidas, y alrededor de 130 millones en materia de vialidad.

En cuanto a lo que será la gestión legislativa, habló sobre la aprobación de la ordenanza que regirá el sistema de abastecimiento a través de camiones cisternas en el municipio Falcón, una ordenanza presentada al poder legislativo y  será la nueva directiva quien se encargará de refrendarla en conjunto con el poder popular.

CACTUS24 (06/01/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.