Freddy Guevara: El revocatorio se puede hacer en agosto o septiembre

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea nacional, aseguró que el revocatorio sí se realizará este año.

Blom

 

“En agosto o septiembre podemos tener el revocatorio”, afirmó Guevara en entrevista a Televén. Dijo que a más tardar se celebraría en octubre.

Con respecto a declaraciones de dirigentes oficialistas que dicen que este se celebrará en 2017, aclara que es una “fantasía” que tiene el Ejecutivo.

“No hay manera que puedan retardar esto hasta el año que viene. Esa es una fantasía que ellos le metieron en la cabeza a Nicolás Maduro. Pareciera que ellos ven esto como si se fuese a acabar el mundo”, declaró en entrevista a Televén.  

El coordinador nacional de Voluntad Popular, precisó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, ya no tiene ideas para sacar a Venezuela de la crisis que sufre.

“Maduro carece de la capacidad para ayudar al país”, dijo el parlamentario.

Aseguró que Maduro y sus funcionarios no son los que deciden si se celebrará este año el referéndum revocatorio.

“Que haya o no revocatorio no depende de ellos (Gobierno) depende del pueblo de Venezuela (…) A este pueblo le llegó la idea del cambio y de salir de esta crisis”, dijo Guevara. 

Cactus24 (26/06/2016).