Freddy Bernal: Tenemos mayor control de la frontera abriéndola

Bernal: Sanciones afectan repartición de los CLAP y es culpa de Guaidó

El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, considera que se tiene mayor control sobre la frontera cuando esta se encuentra abierta.

Blom

 

«Es sano para el Táchira reabrir la frontera», dijo.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Bernal explicó que el cierre beneficia a las mafias y que hay más control con la frontera abierta.

Bernal informó que ha sostenido encuentros con empresarios del estado y que se ajustan los aspectos técnicos de una propuesta para crear una zona económica especial en Ureña para ser presentada al presidente Maduro.

El Protector está a favor de que se normalice el flujo comercial entre Venezuela y Colombia, pero el presidende neogranadino Iván Duque sigue con «la loquetera» de tener relaciones con alguien (Guaidó) que no tiene ningún poder en Venezuela.

Bernal aseguró que se está trabajando para resolver el problema de electricidad en Táchira, con la presencia del ministro del sector, Freddy Brito, la reestructuración del equipo de Corpoelec y un plan especial para que los milicianos hagan la pica y poda de las subestaciones.

Bernal espera que en las próximas horas se estabilice el sistema eléctrico en Táchira.

Aunque reafirmó su creencia de que enfrentarse a los Estados Unidos militarmente es un suicidio, opinó que Venezuela está en capacidad de dar una respuesta civil y armada a una iniciativa de ese tipo.

«Que sea un suicidio no significa que estemos acobardados», aclaró.

 

Cactus24 19-02-20