Freddy Bernal: Rusia ha evitado una intervención militar en Venezuela

El jefe del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, aseguró este domingo que Estados Unidos no ha intervenido militarmente a Venezuela “gracias a la presencia de Rusia”.

“EE. UU. se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención”, dijo Bernal, en una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Blom

 

Bernal se refirió al presidente de Colombia, Iván Duque, y dijo que el mandatario “se ha dado a la tarea que Estados Unidos ingrese a Venezuela y crear falsos positivos”.

Bernal indicó que “si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión”.

Por otra parte señaló que se necesita una oposición que quiera dialogar «una oposición de altura, democrática que dialogue. ¿Quién sea? eso es problema de ellos. Durante 20 años no han podido construir una oposición democrática”.

El protector del Táchira  aseguró que conversó con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en dos oportunidades “pero como siempre mintió y rompió los acuerdos, entre ellos, que el día que se iba a autoproclamar (23 de enero), él no haría eso sino buscaría un camino de diálogo para bajar las tensiones», pero «el señor se autoproclamó, se puso al servicio de Estados Unidos y, por supuesto, nosotros solo pedimos paz”./El Universal.

CACTUS24 19-05-19