Freddy Bernal coordinador de Zonas Económicas de San Antonio y Ureña

Freddy Bernal coordinador de Zonas Económicas de San Antonio y Ureña
Freddy Bernal fue nombrado como el nuevo coordinador de las Zonas Económicas Especiales de San Antonio y Ureña, municipios que limitan con el Departamento Norte de Santander, Colombia, según informó este jueves el viceministro para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias.

En reunión que sostuvo Arias con empresarios de la frontera en la ciudad de San Cristóbal, manifestó el interés del gobierno nacional de reactivar estas zonas e incorporar el uso del Petro en las transacciones nacionales e internacionales, por lo que en los próximos días publicarán en gaceta la nueva función de Bernal, reseña Diario Los Andes.

Blom

 

Al ser consultado si para activar las ZEE se llevará a cabo la apertura del paso fronterizo, el viceministro indicó que es una decisión que le corresponde al Presidente de la República, y que seguramente la tomará cuando no existan amenazas de conflictividad y guerra con el vecino país.

Para impulsar la Zona Económica Especial tienen planeada inversiones en servicios como electricidad e internet con China, Singapur y Malasia.

Cactus24 (06-12-2019)