Freddy Arias: El maltrato animal debe ser penado por la ley de una forma bastante dura

Recientemente, Freddy Arias, presidente del Colegio de Veterinarios de Venezuela denunció en el programa «A tiempo” de Unión Radio la cantidad de asesinatos  y torturas en contra de los animales.  

De igual manera Arias manifestó su inconformidad con los fuegos artificiales que se usan en las fiestas navideñas, originando temor en los animales hasta causarles la muerte.

Blom

 

Arias reiteró su apoyo ante las acciones del Ministerio Público al asignar fiscales para investigar y aplicar la pena correspondiente en estos casos de maltrato animal.

«Nosotros le decimos al Estado que ponga mano dura contra esto», enfatizó. 

El veterinario consideró que  las investigaciones y concientización debe realizarse desde «la raíz», tomando en cuenta los lugares que no cuentan con acceso a internet y donde podrían estar ocurriendo tales acciones. 

Este acto violento donde se vulnera, el derecho a  la vida animal, “debe ser penado, de una forma bastante dura, para que esto no siga” dijo Arias.

El presidente instó a la colectividad a fomentar el  amor por los animales desde  el hogar y la escuela, para que no ocurran tales crímenes.

Cactus24: 07-01-2021

Lady Arcila Roberti