Francisco Sucre: La diáspora podría llegar a 10 millones de venezolanos en 2019

El nuevo presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, aseguró que Luis Florido fue removido del cargo que él ahora ocupa porque tenía una visión distinta en la metodología para apoyar a la diáspora venezolana.

Aseguró que se produjo una diferencia de criterios para designar los enlaces con la comisión, pero que Florido seguirá contribuyendo con esa instancia del Parlamento.

Sucre dijo en una entrevista con Globovisión que en la actualidad el número de venezolanos que se ha ido del país huyendo de la crisis se aproxima a los 4 millones, pero de acuerdo a la ONU esta cifra podría alcanzar los 10 millones para finales de 2019.

El diputado señaló que la causa de esta diáspora es un modelo económico fracasado que puede llevar la inflación para este año a 300.000%. “Eso no lo aguanta nadie”, agregó.

Sucre atribuyó a una campaña del Gobierno los señalamientos sobre un supuesto desvío de dinero para apoyar a la diáspora venezolana. El parlamentario sostuvo que esos fondos los maneja Acnur y las organizaciones no gubernamentales.

Por otra parte, el diputado advirtió que la producción petrolera de Venezuela ha caído en casi 60% por la desinversión y el manejo de Pdvsa como si fuera una “macrobodega”.

También afirmó que la corrupción ha despojado a la industria y al país de 180.000 millones de dólares.

Cactus 24 (13/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.