Francia: Ollanta Humala y Enrique Peña Nieto condenaron ataques en París

La serie de atentados en París, Francia han recibido el repudio por parte de muchos líderes mundiales como Barack Obama y David Cameron. Este lado del mundo no pudo ser ajeno y el mandatario peruano Ollanta Humala expresó su condena hacia los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se solidarizó con el régimen de François Hollande. “El Gobierno del Perú extiende su solidaridad al pueblo francés y a su presidente Hollande y rechaza enérgicamente la violencia desatada en París”, se puede leer.

- Anuncios -

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, por el mismo medio, manifestó su apoyo a Francia en el marco de esta serie de sucesos que empañan el fin de semana parisino.

“México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París (…) Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”, se puede leer en dos tuits.

Además de ello, Enrique Peña Nieto afirmó que ha dado órdenes para que la embajada mexicana en Francia esté atenta a cualquier tipo de emergencias de ciudadanos de ese país. “He instruido a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nuestra Embajada en Francia se mantenga atenta a cualquier solicitud de asistencia de mexicanos en París”, agregó.

CACTUS24 (13/11/2015). 

Comentarios
COMPARTIR