Fotos| ¡Queremos gasolina!, claman pescadores de Punta Cardón

Fotos| ¡Queremos gasolina!, claman pescadores de Punta Cardón
La pesca artesanal es una actividad económica que utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico. Sus principales herramientas son la carnada y la gasolina, esta última es uno de los insumos indispensables  para que los trabajadores del mar sigan produciendo para su comunidad y para su hogar.

En este sentido, los pescadores de Punta Cardón se apostaron a primera hora de mañana de este martes 31 de marzo exigiendo a las autoridades competentes que les suministren gasolina para continuar con su labor.

Blom

 

Indicaron que no se pueden movilizarse a las estaciones de servicios autorizadas por el Ejecutivo regional para el abastecimiento de combustible, es por ello, que exigen que la bomba de gasolina ubicada en la avenida Andrés Bello de Punta Cardón sea reabierta “exclusivamente” para los pescadores de la zona.

Reiteran que sin gasolina se podría afectar la sustentabilidad económica de la zona y para las familias de estos artesanos del mar.

Aún los pescadores permanecen en el sitio exigiendo la presencia de las autoridades competentes para que habiliten la bomba de gasolina de Punta Cardón para la pesca artesanal del lugar.

Se conoció que el gobernador Víctor Clark autorizó cinco estaciones de servicios para los pescadores del estado Falcón, bajo la coordinación de Guardacostas y DVC-13. Cada bomba indica la cantidad de litros a abastecer para cada pescador o embarcación:

1) -E/S LAS PIEDRAS (CARIRUBANA): 9.000 LTS (EPGPF)

2)-E/S LA EXTRA (LOS TAQUES): 2.000 Lts (DVC-13)

3)-E/S PARAÍSO (COLINA): 5.500 LTS (DVC-13).

4)-E/S K7 (MIRANDA): 3.000 LTS (DVC-13).

5)-E/S GRAN BUCHIVACOA (BUCHIVACOA): 1.000 LTS (EPGPF).

Fotos: Cortesía

Cactus24 (31-03-2020)