Fotos: Magisterio y otros gremios luchan por sus reivindicaciones salariales

Fotos: Magisterio y otros gremios luchan por sus reivindicaciones salariales

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

La capital falconiana congregó desde la plaza Sucre a un grupo de docentes que se sumaron al llamado a paro nacional de 48 horas realizado por el magisterio este 22 de octubre.

Leer: Maestros aseguran que paro de este martes sobrepasa 80%

La profesora Norka González, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Falcón (Sinvemafal), indicó que el paro es por la dignificación de la educación, un salario justo y respeto a la contratación colectiva. “Tenemos información de que algunas escuelas docentes han acatado el paro y los padres no enviaron a los alumnos.”

Acotó que en Buchivacoa maestros se sumaron al paro, así como educadores en Carirubana y Acosta que se concentraron en las plazas Bolívar de los referidos municipios.

En la plaza Sucre se instaló una mesa de trabajo donde se ofreció asesoría jurídica y médica con el apoyo del colegio de abogados y médicos del estado.

Fotos: Magisterio y otros gremios luchan por sus reivindicaciones salariales

Por medio de Fetrafalcón la integremial dio su apoyo al magisterio falconiano,  el vocero Stanling Bracho hizo un llamado a la población para que se aboquen al paro. “Esta es una lucha de todos, es una situación país que está insostenible y que nos debe llevar a una gran protesta nacional.”

A la manifestación se sumó el gremio de enfermeras, médicos, trabajadores de Corpoelec, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, docentes jubilados, el sector salud, entre otros, quienes este martes se concentraran en la plaza Linares ubicada en la avenida Manaure para luego emprender una marcha.

Cactus24 (22-10-2019)