Fortalecen seguridad marítima de las Antillas y Venezuela

Con total éxito Guardacostas de Venezuela y las Antillas, llevaron a cabo el cierre del ejercicio Open Eyes 2015, a bordo del Buque de Vigilancia Litoral Naiguatá (GC-23).

La actividad estuvo a cargo de Randi Pascal, jefe de la Subestación de Guardacosta del Caribe, con base principal en Aruba y Gustavo Blanco, comandante de Buque de Vigilancia del Litoral Naiguatá, quienes con un equipo de militares buscan fortalecer la seguridad marítima de ambos países.

El comandante de Guardacosta de las Antillas, Pascal, destacó que es importante establecer entre varias unidades, un ambiente de hermandad y profesionalismo militar, por lo que esperan seguir con estas prácticas, a fin de que se evite el menor número de víctimas posibles en el naufragio del Mar Caribe, así como disminuir el narcotráfico. El cierre del ejercicio contó con 13 personas a bordo y un helicóptero, por parte de Aruba y Curazao.

Gustavo Blanco, comandante de Buque de Vigilancia del Litoral Naiguatá, quien también estuvo a cargo del cierre ejecutado en el norte de la península, dijo que se trata de un rescate combinado que en un futuro tendrán mejores resultados.

CACTUS24 (20/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR