Foro Penal: Informe de Bachelet es “deficiente y opaco”

De “deficiente y opaco”, así calificó la ONG Foro Penal el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michell Bachalet sobre Venezuela, además de no haberse cumplido  las recomendaciones de 2019.

Blom

 

«Los informes de Bachelet no se pueden leer sin contrastar uno con el otro, pues el emitido en 2019 es una base para el informe del 2020”, manifestó Alfredo Romero, director presidente de la ONG.

Resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con ninguna de las recomendaciones, como la libertad de  todos presos políticos. “En el informe de 2019 esa fue la recomendación, pero “no se ha cumplido para nada” aunque se ratifica la exigencia de liberación de las personas detenidas arbitrariamente.

Exhortó a Bachelet a vigilar la situación en Venezuela. “Los atropellos y presos políticos han aumentado considerablemente” aseveró este jueves en rueda de prensa.

Este jueves la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU alertó que en Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas. Precisó que continuaban los ataques a líderes políticos, periodistas,  sindicalistas y trabajadores de salud.

Al respecto, Romero aseveró que los ataques a los medios de comunicación se mantienen, bajo la administración de Maduro. Además, se mantiene una intimidación por parte del Gobierno hacia organizaciones de derechos humanos.

Sin embargo, para Romero es necesario esperar la extensión del informe que se presentará el 15 de julio por la Comisionada.

Foro Penal registró para esta semana 420 presos políticos, a quienes catalogó como víctimas del gobierno de Nicolás Maduro.

En el informe de represión reciente, destacan la presencia de dos menores de edad entre los detenidos. Además, hay 31 mujeres privadas de libertad y 294 militares, detenidos por razones políticas en el país.

“La represión no guarda cuarentena”, sentesió Romero.

Cactus24 (02-07-2020)