Fondo Nacional Deportivo destinará 50% de impuestos a Fundefal

El presidente de Fundefal, Mauricio Ocando conjuntamente con su directiva, se reunió con empresarios de la zona a fin de evaluar el destino de los impuestos, dirigidos a la masificación y proyecciones comunales deportivas en los 25 municipios del estado Falcón.

Informó que el Ministerio Popular para el Deporte a cargo de Pedro Infante, evalúa de manera conjunta con el Fondo Nacional del Deporte, el programa de captación de talentos en las instituciones educativas a tempranas edades, que servirán de reserva para los próximos años, con el aporte de la Misión Barrio Adentro Deportivo y profesores de Educación Física.  

- Anuncios -

En este sentido, el 50 % de los impuestos recaudados de empresas de la zona, serán destinados a proyectos de infraestructura, ligas municipales, yescolares, de manera que impulsen la masificación en todo el ámbito regional.

Detalló que los deportes de playa, juegan un papel importante en la aplicación del proyecto, con disciplinas como el winsurf, kitesurf, voleibol de arena, entre otros deportes acuáticos, que han dejado en alto el nombre del estado y que como tal merecen ser atendidas.

“Vamos a trabajar de la mano con los Institutos Municipales y bajar los lineamientos, emanados por la Gobernación, con la finalidad de descubrir los talentos en los 25 municipios del territorio falconiano, tal cual lo ha indicado la Gobernadora”, acentuó Ocando.

Añadió que con este proyecto Fundefal se convierte en pionero, en la inversión de los tributos monetarios distribuidos al Fondo Nacional del Deporte, que servirán de punta de lanza a otros estados del país.

La reunión con los empresarios estuvo dirigida por Elías Macero, director general del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte la actividad Física y la Educación Física, quien indicó que los recursos recaudados, serán invertidos en dicho proyecto.

Según lo establece el artículo 68 de la Ley Orgánica del Deporte, la rebaja tributaria que dispone del Fondo Deportivo Nacional, se encuentra dirigida a programas de esta proyección.

Destacó que la idea es que las empresas destinen de sus aportes, y puedan dignificar a niños y jóvenes en las comunidades, ya que de no ser así serán sancionadas.

CACTUS24 (18/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR