Fomdem entregó 35 millones en microcréditos

El alcalde Alcides Goitía cristalizó la sexta entrega de microcréditos de este año, a través del Fondo Municipal de Desarrollo del Pequeño Empresario (Fomdem), en la que resultaron favorecidos  nuevos vecinos de la jurisdicción.

“Estamos honrando el compromiso de comerciantes y microempresarios que vienen a solicitar créditos.  En esta oportunidad son siete emprendedores a quienes le estamos entregando más de 35 millones para apalancar sus actividades productivas, su economía familiar y popular”, aseveró el mandatario local quien recordó que desde el 2005, año en el que inició sus operaciones Fomdem, se han favorecido con estas políticas crediticias a 4.600 carirubanenses.

Blom

 

En esta oportunidad, el Fondo de Desarrollo del Pequeño Empresario desembolsó 36 millones para actividades como: compra de mercancía de ropa, compra de químicos para productos de limpieza,  e insumos de pesca, entre otros.

Goitía invitó a los carirubanenses a seguir confiando en el Fomdem y en sus políticas de financiamientos. “Sólo este año hemos entregado 58 millones de bolívares en crédito, lo que quiere decir que somos un fondo sólido, que ha crecido porque sus beneficiarios han pagado al día y en la medida que sigan retornando seguiremos incrementos los montos”.

El Alcalde destacó que el ejecutivo municipal fortalecerá los programas de créditos para seguir apuntalando la economía de la jurisdicción.

DIRCOM- Carirubana

Cactus24 (26-07-2019)