Florido: Los Clap generarán más escasez, bachaqueo y corrupción

“La decisión del gobierno de Nicolás Maduro de controlar la distribución de alimentos a través del  Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no tienen efectividad y generará más escasez, más “bachaqueros” y más corrupción”

Blom

 

Afirmó este lunes el coordinador político de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, al destacar  que “la crisis humanitaria que estamos viviendo en Venezuela cada día se hace más insoportable para un pueblo que está sufriendo la calamidad producida por las colas que cada vez son mucho más fuertes, muchos más largas. El pueblo en definitiva está viviendo la peor crisis de la historia en cuanto al abastecimiento de alimentos”.

Así mismo expresó que “la militarización tiene que ver con el temor del gobierno al pueblo, que cada día está más preocupado por la escasez de alimentos. El Clap y el control de los alimentos no tiene ninguna efectividad, lo que vamos a tener en Venezuela es más bachaqueros y más escasez”.

Florido, exigió al gobierno la apertura del Canal Humanitario, para la entrada de insumos médicos al país. “La más grave crisis es el desabastecimiento de medicinas, no hay medicinas para curar las enfermedades de los venezolanos. En cualquier país del mundo es normal que la gente se enferme y que vaya a la farmacia, pero el problema es que aquí no consigues los medicamentos.

Recientemente conmocionó al país la muerte de Oliver Sánchez  de 8 años, de Isaac Marín de 5 años y Alexander Guerra de 12 de años, son niños venezolanos y son nuestros hijos también que no tuvieron la oportunidad de curarse, que no le dieron acceso a los medicamentos y ese es el drama que vivimos. Hay un genocidio silencioso, porque cuando mueren niños en un país muere la población entera, cuando mueren niños en un país se van perdiendo los valores sobre todo los derechos como el de vida, que está consagrado en la Constitución y que hoy gobierno de Nicolás Maduro no garantiza ese derecho a los ciudadanos”.

En cuanto a la visita del expresidente Rodríguez Zapatero a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, Florido indicó que “Valoramos la intensión del exmandatario español, quien constató las condiciones de aislamiento y reclusión de nuestro hermano Leopoldo en Ramo Verde, donde ya tiene 28 meses injustamente tras las rejas por denunciar todo lo que estamos viviendo ahorita.

Sin embargo, el dirigente de VP ratificó “la intensión que hemos dicho desde el principio, en toda la Unidad nos hemos planteado que el cambio político sea este año. En Voluntad Popular creemos que hay la necesidad urgente de encontrar el camino para que este gobierno cese en sus funciones este año, todas las vías que hemos planteado son constitucionales. El Revocatorio es una prioridad para el año 2016 cuando el pueblo está viviendo la peor crisis de la historia, cuando los venezolanos no aguantan esta situación y están pidiendo a gritos la salida de Nicolás Maduro”.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional exigió a los rectores del Consejo Nacional Electoral dar la fecha para la validación de las firmas del Referendo. “A la rectora Tibisay Lucena exigimos la fecha. Los venezolanos tenemos una vocación paz y encuentro, esperamos del ente electoral disponer la fecha para cumplir con lo que dice el artículo 72 de la Constitución, que es la activación del Revocatorio, que debe ser este año. Este martes estaremos marchando desde Bello Monte hasta el Consejo Nacional Electoral en Unidad exigiendo esta fecha, porque la protesta es un derecho constitucional y los derechos no se negocian”, concluyó.

Cactus24 (06/06/2016).