Florido: esperamos por la OEA para activar la Carta democrática a Venezuela

El presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional,  diputado Luis Florido,  afirmó este lunes  que se espera respuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela y posibilidades de activar Carta Interamericana.

Blom

 

En rueda de prensa, Florido destacó la respuesta de la OEA debe tomar en cuenta en primer término la liberación de presos políticos; en segundo el reconocimiento de crisis humanitaria.

Asimismo dijo que es importante que la OEA se pronuncie sobre el respeto al Parlamento de Venezuela y activación del Revocatorio.

El diputado recordó que la activación de la Carta Democrática tiene que ver con la violación de los DDHH y la utilización de otros poderes-hoy al servicio del Gobierno,  obstaculizando el trabajo de la Asamblea Nacional,  situación que se está registrando en el país y así lo entienden cada vez más países miembros.

En este sentido, Florido aseguró que en Venezuela se produjo una ruptura del hilo Constitucional y por ello pedimos se active la Carta Interamericana de DDHH.

Al ser consultado sobre un eventual proceso judicial en contra de los parlamentarios que están promoviendo esta acción internacional como traidores a la patria, expresó “no le tenemos miedo al Gobierno, no le tenemos miedo a sus amenazas, fuimos electos por pueblo y al pueblo nos debemos”.

Agregó que traidores a la patria son los responsables de la escasez de alimentos, medicinas, el alto índice de inseguridad, la crisis hospitalaria, entre otras calamidades.

Cactus24 (23/05/2016).