Fiscalizarán comercios de Punto Fijo que realizan avance en efectivo

Fiscalizaran comercios de Punto Fijo que realizan avance en efectivo
El municipio Carirubana, es una de las jurisdicciones del estado Falcón en donde los establecimientos comerciales realizan de manera ilegal avance en efectivo, así lo informó el concejal de Carirubana y presidente de la comisión de desarrollo económico de la jurisdicción, César Amaya.

En este sentido, el día de ayer (jueves), representantes de la banca privada y pública de la ciudad de Punto Fijo sostuvieron una reunión con la comisión de desarrollo económico.

Amaya enfatizó que “la banca no tiene suficiente efectivo debido a que la remesa es insuficiente. Aunado a ello, el efectivo no es circulante, es decir, no retornan a las bancas”.

Reiteró que en la ciudad se creó una “mafia de acaparamiento de efectivo”. Debido a que algunos de estos comercios cobran hasta un 25% por esta operación. Esta práctica se ha hecho frecuente, por la falta y restricción de liquidez en los bancos, subrayó el concejal.

Amaya, acotó que en la reunión se acordó crear una comisión integrada por Concecarirubana, fiscalía del MP, Sebin, Sudeban y la Sundde en donde se supervisaran a los bancos y a los comercios que se dediquen a estás “mafias” de vender el efectivo por medio de puntos de ventas en alianza con entidades bancarias.

De igual forma, se fiscalizaran a los comercios que “alquilan” los puntos de ventas a la economía informal para incrementar el delito de la usura en la ciudad.

Cabe destacar, que solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión, como lo son: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Cactus24 (11/08/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.