Fiscalía solicitó a España la extradición de Enzo Franchini Oliveros

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho ya solició a España la extradición de Enzo Franchini Oliveros, presunto asesino de Orlando Figuera en un hecho ocurrido en Altamira durante 2017.

Blom

 

Destacó que Interpol realizó la captura de Franchini, a quien se le acusa de haber quemado vivo a Figuera en un crimen de odio, simplemente por la apariencia fisica de la víctima.

Saab denunció que Michelle Bachelet ni siquiera sabía lo que era un crimen de odio y desconocía estos casos, los cuales no se incluyeron en el informe final que presentó en la ONU.

El Fiscal también aseguró que seguramente el informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela de Bachelet lo elaboró un jeque jordano que formaba parte del equipo técnico de la ONU y quien ha manifestado una política hostil hacia Venezuela en otras ocasiones.

El Fiscal dijo que el informe no tomó en cuenta los 120 funcionarios del Estado detenidos por denuncias de tortura o malos tratos.

Esta martes, el Fiscal informó que su institución ha devuelto a sus dueños 23.455 vehículos recuperados por robo y que por este delito ha realizado 5481 acusaciones y se han emitido 1051 órdenes de aprehensión.

Inidicó, además, que se desarrolla un plan de entrega de estos vehículos en 48 horas que se extederá por tres meses y que se estableció un control y vigilancia en 204 estacionamiento para que los vehículos recuperados no sean desvalijados.

 

Cactus24 16-07-19