Fiscalía pedirá a Colombia la extradición de Cliver Alcalá Cordones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho pedirá a Colombia la extradición de Cliver Alcalá Cordones y los otros implicados en el plan conspirativo desvelado por el Gobierno.

Blom

 

Saab dijo que el video de Alcalá es una confesión que pone al descubierto los delitos cometidos, que revela que actuó bajo instrucción de Juan Guaidó y con conocimiento de Leopoldo López e Iván Simonovis.

Recordó que contra Alcalá y Guaidó se abrió una investigación penal.

Resaltó que Guaidó ha usado dinero robado al país para comprar armas y que firmó un acuerdo con JJ Rendón para cometer una matanza.

El Fiscal declaró que Guaidó es un diputado de quinta categoría que lo que hace es hablar «pura paja» de una ayuda que ha sido un robo a Venezuela.

Por otra parte, aseguró que no existen evidencias que vinculen a las autoridades venezolanas con el tráfico de drogas, mientras que en Colombia aumenta la producción de coca en las narices de las 7 bases de los Estados Unidos.

Además, sostuvo que Venezuela posee un récord de detenciones y es líder mundial en la incautación de drogas y la detención de capos.

 

Cactus24 27-03-20