Fiscal Sáenz en el Foro: “Niños de padres emigrantes están más propensos a delinquir”

Fiscal Saénz en el Foro: “Niños de padres emigrantes está más propenso a delinquir”
Foto: Luismaly Mavares
En el foro participaron padres, responsables y estudiantes de la educación Media General de Punto Fijo.
La mañana de este jueves, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) Carirubana, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, (Idenna), la Fiscalía Municipal Primera de Falcón y Defensoría Educativa disertaron sobre las consecuencias psicológicas, educativas y jurídicas que podrían recaer sobre los niños y adolescentes por causa de la emigración de los padres.

La emigración es vista como un flagelo social que está alzando vuelo en las instituciones educativas y hogares de la ciudad de Punto Fijo, de acuerdo a las informaciones que ofrecen los docentes a las autoridades responsables en la materia y confirmada por el fiscal municipal Primero de Falcón, Álbaro Sáenz.

El funcionario precisó que el niño y adolescente está en una etapa de pleno crecimiento y está más propenso a delinquir si no se orienta de manera oportuna y eficaz a los padres o representantes sobre el tema.

Agregó que este tipo foro-conversatorio se efectuará de manera continua en los tres municipios de la península de Paraguaná con la finalidad de difundir y concienciar a los padres y responsables sobre las consecuencias legales que podría incurrir un menor en un delito. Por tanto, la ley puntualiza la pena que deberán cumplir el niño y adolescente por la falta de responsabilidad de los padres en materia de crianza y valores.

Saénz también explicó que la intención de este abordaje es poder realizar un estudio social determinando varios aspectos y factores que podría incidir en el niño para cometer un delito.

Al mismo tiempo manifestó que se está trabajando sobre este caso en las instituciones educativas y comunidades para fomentar los valores sociales y familiares a pesar de las ausencias de los padres en el hogar.

Finalmente, concluyó que en la tarde de hoy se estará realizando un conversatorio sobre la Ley de Convivencia en los municipios Los Taques y Falcón.

Fotos: Luismaly Mavares. 

Cactus24 (10-05-2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.