Fiscal: Roland Carreño era el principal operador financiero de Voluntad Popular

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el periodista Roland Carreño, detenido el pasado 26 de octubre, fue denunciado por una persona de su entorno de planificar acciones ilícitas.

Blom

 

Precisó que en un maletín que estaba en su vehículo se encontraron un fulsil R15 y 12 mil dólares, mientras que en su apartamento se localizaron documentos que revelan la distribución de recursos entre organizaciones políticas.

Saab señaló que el Ministerio Público cuenta con evidencias y confesiones del mismo Carreño, donde se demostraría el reparto de 8,5 millones de dólares, provenientes de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

El Fiscal dijo que Carreño era el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país y los documentos indican el pago de 733 mil dólares a las organizaciones Voluntad Popular, Primero Justicia, UNT, AD, y un partido regional.

Saab detalló que 15 mil dólares más habría entregado a los coordinadores de los partidos mencionados.

El Fiscal informó que Roland Carreño fue imputado por los delitos de conspiración, tráfico de armas de guerra y financiamiento del terrorismo y que se encuentra detenido en la PNB del Helicoide.

 

Cactus24 29-10-20