Fiscal General confirmó arresto de cuatro funcionarios del CRP por desfalco

Fiscal General confirmó arresto de cuatro funcionarios del CRP por desfalco
El Fiscal General, Tarek William Saab, denunció desfalco detectado en el Centro de Refinación Paraguaná, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la venta irregular de diésel.

El fraude se produjo a través de un contrato denominado Servicio de Suministro de Equipo de Apoyo de PDV, se creó una cadena de reventa de diesel producido en el propio CRP, que la ofertaba por menos de un bolívar y luego terminaba comprándola a 207,34 bolívares por litro.

En rueda de prensa, indicó que se detectaron contratos con sobreprecio de 431.858 %.

Asimismo, señaló que por las tramas de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han sido detenidos 80 ciudadanos, de los cuales 22 eran altos gerentes, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde agosto de 2017, el MP ha acusado a 36 altos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por casos de corrupción y ha presentado acusaciones contra socios y representantes legales de 10 empresas por obtención ilícita de divisas.

Según Saab los detenidos fueron; Jesús Luongo, exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Kheila Gatica, analista de Estimación de Costos del CRP, Lexy Briceño, gerente de Servicios Técnicos y Apoyo del CRP. También resultó aprehendido José Espinoza, presidente de Espidel. Quedaron privados de libertad en audiencia ayer e imputados por peculado doloso en perjuicio de PDVSA y el estado venezolano,  enajenar y agravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias.

CACTUS24 (20/03/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.