Firma de abogados de EEUU demanda a China por propagar el COVID-19

Firma de abogados de EEUU demanda a China por propagar el COVID-19
La firma de abogados The Berman Law Group interpuso una demanda en el Tribunal de Distrito de los EEUU, en Miami, para el sur de Florida contra la República Popular China y contra todos quienes conocían que el COVID-19 era peligroso y capaz de convertirse en una pandemia.

La firma sostiene que “el Gobierno chino metió la cabeza en la arena o actuó teniendo en cuenta únicamente sus propios intereses económicos. Dicha conducta ha causado y seguirá causando muerte, lesiones personales y enormes daños económicos en EEUU y alrededor del mundo”.

Blom

 

Casualmente, la demanda colectiva fue presentada el mismo día que algunos pasajeros del transatlántico Princess Cruise Lines presentaron sus respectivas querellas contra la naviera por tenerles una semana de cuarentena frente a las costas de California.

The Berman Law Group desarrolla una teoría que explica cómo el COVID-19 se salió de control, según la cual “el Gobierno chino opera un laboratorio de investigación de armas biológicas en Wuhan. Es allí donde se encontraba el virus mortal”.

Los demandantes plantean que “es sabido que muchos empleados de laboratorios chinos, debido a los laxos controles de estos centros de investigación, en vez de incinerar los animales desechados por los laboratorios, como requiere la ley china, los venden en mercados locales, tal y como sucedió en este caso”.

“En ese laboratorio experimentan con coronavirus. Sí, se les escapó, ellos son los responsables”, sostuvo el abogado Matthew Moore, de Boca Ratón en entrevista aparecida en el periódico floridano Sun Sentinel.

La firma de abogados incluye en su súplica legal a varios departamentos de salud y de emergencias chinos, a la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan donde surgió el COVID-19 a finales de noviembre.

Cactus24 (03-04-2020)