Finstagram: El Instagram de la realidad

En los últimos meses mucho se ha hablado de Instagram y del lado oscuro que esconde esta red social. Los usuarios muestran fotos demasiado bonitas como para ser reales. Esta artificialidad de dicha red que ha originado un nuevo fenómeno basado en la naturalidad y la privacidad: Finstagram.

A pesar de la fama arrolladora de Instagram, para muchos se ha convertido en poco más que una competición por ver quién tiene una vida más envidiable. De ahí la alternativa de los finstagrams.

No se trata de una nueva red social, sino de un tipo de cuenta en Instagram. El ‘finsta’ es donde puedes postear fotografias recién despiertos, sin maquillaje, sin peinar, en el baño, capturas de pantalla de conversaciones entre amigos o incluso imágenes subidas de tono que no enseñarías nunca a nadie sin confianza. 

“Los finstas” son cuentas privadas que se abren sólo para los mejores amigos” explica Amy Wesson, de 18 años. Aunque tiene 2700 seguidores en Instagram, solo le siguen 50 en su Finstagram.

Pero como ocurre con todo, esta app tiene sus pros y contras. Uno de los aspectos negativos es la facilidad con la que se puede filtrar un contenido, a priori, exclusivo. De hecho, los llamados “soplones Finsta” se dedican a tomar capturas de pantallas de un Finstagram en concreto para después propagarlo por su entorno.

CACTUS24/ EL MERCURIO (25/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.