viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesFingió tener coronavirus y obligó al avión a regresar a tierra

Fingió tener coronavirus y obligó al avión a regresar a tierra

Un hombre  que se describe a sí mismo como un «artista» fue acusado después de declarar que estaba infectado con el coronavirus similar a la neumonía mientras viajaba en un vuelo de WestJet.

James Potok fue acusado por la Policía de Peel de Ontario en los Estados Unidos de travesuras e incumplimiento de reconocimiento , lo que significa que Potok previamente enfrentó cargos criminales y fue liberado con ciertas condiciones. Las imágenes de Potok en el vuelo WestJet, que viajaba de Toronto a Montego Bay, Jamaica, lo muestran usando una máscara quirúrgica e informando a otros pasajeros que recientemente viajó a Wuhan, China, donde comenzó el brote.

El avión  decidió cambiar el vuelo con 250 pasajeros y regresar a Toronto. La aerolínea le dijo al CBC que sus asistentes de vuelo actuaron «por precaución», agregando que el vuelo finalmente se desvió debido a un «invitado rebelde».

«Acabo de regresar de la provincia de Hunan, la capital del coronavirus, no me siento muy bien», dijo Potok a los pasajeros, según CityNews . «Gracias.»

Se han reportado casi 25,000 casos de coronavirus en China continental , de los cuales casi 17,000 están en la provincia de Hubei. Varias aerolíneas han dejado de volar a China en un intento por limitar la propagación del virus. La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus como una emergencia de salud pública mundial .

«Estaba buscando un video viral», dijo Potok más tarde a Global News .

Potok, que tiene menos de 1,000 suscriptores en YouTube, poco más de 34,000 seguidores en Instagram y 216 fanáticos en SoundCloud, no es la primera persona en tratar de usar un truco viral para encontrar fama. Realizar acrobacias peligrosas tampoco es un concepto nuevo; Jackass de MTV diseñó una serie completa a su alrededor.

Pero mientras que uno es una forma de entretenimiento diseñada para hacer reír o reprender a las personas mientras se sientan en casa viendo la televisión, este tipo de acrobacias interrumpen innecesariamente los días de completos extraños.

Se puede escuchar a los pasajeros en el avión en videos subidos a Twitter llamando a Potok para el truco y quejándose de que se retrasaron sus vacaciones, todo para que pueda filmar un video y tal vez volverse viral. Naturalmente, él no lo ve así.

«Soy un artista», dijo Potok. «Cualquier publicidad para mí es buena publicidad».

Potok aparecerá en el Tribunal de Justicia de Ontario en Brampton el lunes 9 de marzo.

Cactus24 (06-02-2020)

Lo más popular