FILVEN Capítulo Falcón engalana con talento literario el centro histórico de Coro

Este 14 de julio el Gabinete de Cultura del estado Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dio apertura a la Feria Internacional del Libro (FILVEN) Capítulo Falcón desde el emblemático centro histórico de la ciudad Santa Ana de Coro, capital de la entidad falconiana.

Blom

 

Este evento nacional que ha contado con la participación de escritores internacionales, siendo en esta ocasión invitados de Francia, emerge como una iniciativa del Estado venezolano desde el año 2005 con la firme intención de promover la cultura de la lectura como un propulsor esencial para el conocimiento de los ciudadanos a través de su encuentro con infinitas literaturas y parte de sus escritores.

filven2

Este período la Feria Internacional del Libro rinde homenaje al prócer de la independencia venezolana, al “Americano más Universal”, el Generalísimo Francisco de Miranda, rememorando justamente este 14 de julio los 200 años de su deceso, al igual que al talento local como lo demuestra a través de la poesía, Celsa Acosta Seco.

La ocasión fue propicia también para dar apertura al pabellón infantil en la histórica Casa del Sol. Al respecto, la directora del Gabinete de Cultura del estado Falcón, Merlin Rodríguez, adujo que “era un sueño tener un pabellón para los niños y niñas, donde además de jugar y divertirse, y tener talleres puedan entender la palabra y el amor a la lectura”.

Continuó especificando que la feria traerá consigo en los siguientes días una serie de conversatorios y foros “que van a ser del agrado de todos los ciudadanos y por supuesto exposiciones de artesanías y pintura, en el marco de un espacio tan hermoso como lo es el centro histórico de Coro”, expresó Rodríguez.

filven1

Para el día de la ciudad Santa Ana de Coro, a conmemorarse el 26 de julio, la máxima representante del ministerio para la cultura en la región, informó que tienen previsto realizar foros, exposiciones y continuar con el debate público del anteproyecto de Ley de Protección del Patrimonio Cultural, Histórico, Arqueológico y Paleontológico del estado Falcón, norma que, según expresó, de ser aprobada aportará más herramientas para consolidar la gestión patrimonial.

Cactus24 (14/07/16)