Filtran imágenes de cadáveres en bolsas de la morgue de Bello Monte, Caracas

La noche del jueves Santos comenzó a circular en las redes sociales algunas imagenes sensibles de cadáveres en bolsas en las afueras de la morgue de Bello Monte en Caracas, tendidos en el suelo.

Blom

 

Según el sitio web AlbertoNews, las imágenes pertenecen a los cadáveres que fueron trasladados producto de la batalla contra el virus.

En el portal de noticias aseguran la veracidad de las imágenes porque fueron “confirmadas por una fuente cercana de la administración de Maduro”.

En las imágenes se aprecian más de 10 cuerpos en bolsas de basura que están siendo ingresados a un camión.

También se observan varios trabajadores del personal de salud completamente cubiertos ante la inminente probabilidad de ser contagiados.

El citado medio confirmó que funcionarios del Cicpc habrían impedido el paso de vehículos en la zona para contar los cadáveres.

“Cuando abrieron las puertas del camión, el olor que despidió era extremadamente fuerte y penetrante”, reveló su equipo reporteril no identificado por seguridad.

La Sede Nacional de Medicina y Ciencia Forense o morgue de Bello Monte está en Caracas es recibe cadáveres de Miranda y La Guaira.

50 cadáveres diarios ingresa a Bello Monte

Según reporte de Tal Cual a la morgue de Bello Monte diariamente ingresan entre 30, 40 y hasta 50 cadáveres por coronavirus, aseguró una persona que trabaja en Senamef, quien además agregó que en el estado Mirandas las cifras son más alarmantes, «casi 60 (por día).

De la misma manera, la fuente aseveró que en El Poliedro de Caracas, donde se abrió un hospital de campaña para pacientes asintomáticos de coronavirus con 1.200 camas, cada día mueren entre 25 y 30 personas.

Estas cifras guardan relación con las reportadas por crematorios de los cementerios de Caracas. El pasado 22 de marzo, un trabajador del Cementerio del Este le informó a El Pitazo que en promedio 35 cadáveres de fallecidos por covid son cremados en este camposanto cada día.

En los cementerios de El Cercado, en Guarenas, y en el de El Junquito, la capacidad de cremación se sobrepasó, por lo que los familiares de fallecidos por covid-19 deben esperar hasta una semana por este servicio, revela Tal Cual.

Explica que desde el mes de marzo de 2020 cuando se decretó cuarentena en el país por el Ejecutivo nacional para evitar el contagio de la covid-19, tres han sido los días con más muertes a causa de esta enfermedad, todos con 12 decesos (13 de agosto de 2020, 21 y 29 de marzo de 2021).

Las cifras ofrecidas por las autoridades venezolanas, tanto de contagios como de fallecidos, han sido cuestionadas por representantes de la oposición desde el inicio de la pandemia.

Cactus24 (02-04-2021)