Festival Watuyusei 2015 propiciará un abrazo por encima de la idea

La quinta edición del Festival Watuyusei Paraguaná 2015, por encima de la idea, abrirá las puertas al reencuentro del pueblo paraguanero, a través de la integración de todos los movimientos en sus diversas áreas, para cristalizar el “Abrazo de las luchas de todos los sectores”, así lo destacó Florentino Primera, uno de los promotores de este evento cultural.

Primera informó que para este año el colectivo Watuyusei se planteó la convocatoria de todos los grupos sociales, para la estructuración de los Comités por la Unidad del Pueblo (CUP), con la intención de fortalecer el trabajo desde cada comunidad.

“Esta respuesta no responde a un partido político especifico, sino a la necesidad que tiene un pueblo de encontrase para echar andar sus sueños, sus ideas compartidas. Necesitamos convocar a Paraguaná a que se conozca y se abrace, estamos filosóficamente desde la práctica como decía AlÍ: no necesitamos de un carnet político para darle un abrazo a un hermano”.

Asimismo, Primera hizo el llamado a los falconianos a participar y ser parte de las ideas y propuestas que  fortalecerá el desarrollo humano, económico y social de Paraguaná, el cual iniciará el viernes 18, desde las 2:00 de la tarde, en el Centro Ecológico Pangea, del sector Alí Primera, con una exposición de las artes escénicas en la presentación de monólogos.

El festival continuará el sábado 19, donde los espacios de la Casa Museo Alí Primera serán propicios para el encuentro de los diversos sectores económicos, políticos, sociales y culturales, para desarrollar actividades de conversas, encuentros y consolidar las CUP, dicha actividad culminará con un monologo denominado “El Encuentro”, dirigido por el Negro Machuca.

Posteriormente el domingo 20 será el cierre y celebración de la conformación de las CUP, a la que están convocadas todas las familias de la península de Paraguaná, para disfrutar de manera gratuita la presentación de los artistas regionales y nacionales que se suman a la lucha desde una visión compartida, entre ellos: Campesino Raap, Artesano, Clave Gaitera, Los Hermanos Primera, Gómez, Sixto Rein, Caibo, Yumbao, Guasamará, Las Cuerdas del Oasis, el Grupo Guarura, Juventud Salsera, Dj Merchan, entre otros. La cita será en los predios del Parque Bacoa, donde además habrá exhibición de movimientos patineteros.

CACTUS24 (10/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR