Festival de Cine Venezolano será vía online

Del 10 al 24 de septiembre, 36 cintas venezolanas competirán en el Festival de Cine Venezolano. Ahora será vía online debido a la pandemia del Coronavirus.

Blom

 

El Festival de Cine Venezolano se ha realizado desde el año 2005 y en su decimosexta edición llegará a cualquiera que tenga una conexión a Internet.

“Queríamos hacer una parte presencial, pero estábamos esperando hasta el último momento para tomar esa decisión. No obtuvimos respuesta ni positiva ni negativa. Simplemente no tuvimos respuesta del gobierno. Por eso se realizará virtual” explicó su directora, Karina Gómez.

La plataforma web de Trasnocho Cultural surgió como el lugar idóneo para continuar un trabajo que ya cumple 16 años: difundir el cine venezolano.

En el festival se proyectará 11 en la categoría largometraje ficción, 10 en la sección largometraje documental y 15 en el apartado cortometraje estás dos últimas se incorporan por primera vez en esta edición.

En la categoría ficción competirán Blindado, de Carlos Malavé; Conejo, de Carla Forte; Dos otoños en París, de Gibelys Coronado; Infección, de Flavio Pedota; La corte malandra, de Jackson Gutierrez; Los olvidados, de Ricardo Ceballos; Infieles de Edgar Rocca; Lunes o martes, nunca domingo, de Maruví Leonett; Un destello interior, de Luis y Andrés Rodríguez y Violeta, de Gabriel Ng.

El Festival de cine venezolano también ofrecerá actividades complementarias gratuitas entre las que se encuentran un taller de Luciano Taffetani.

Esta programación se publicará en las redes sociales del festival y deberán inscribirse en un formulario para poder recibir el enlace a la sala de Zoom, el cual es intransferible.

Los costos de las películas serán los siguientes: 3 dólares para las películas de largometraje de ficción, 2 dólares para la categoría documental y 1.5 dólares para los cortometrajes, con la posibilidad de pagar en bolívares y de diversas maneras, como lo permite la página del centro cultural. Se venderán hasta 400 boletos en total por película, pues lo importante para el festival es proteger el material y evitar que sea plagiado.

Cactus24 (28-08-2020)