Los Tiburones de La Guaira desplegaron un feroz ataque desde el inicio del compromiso, con el colombiano Jorge Alfaro en plan estelar, para propinar una paliza 14-1 a las Águilas del Zulia, líderes del campeonato, en el final de una serie de tres compromisos disputada en el estadio Universitario de la ciudad capital.

La tropa de Oswaldo Guillén había ganado en el segundo de la doble cartelera que finalizó sobre la una de la mañana del jueves, con lo que puso fin a una cadena de cuatro caídas, y anoche selló una conquista que le permitió llevarse la serie, sin olvidar que le dio el triunfo 21 de la campaña y lo regresó a la zona alta de la clasificación.

Alfaro, un prospecto bien conceptuado en el béisbol organizado de los Estados Unidos, explotó con el madero, al ligar par de cohetes en tres turnos, incluyendo su tercer jonrón de la campaña, además de fletar a cuatro compañeros. Además del chocador colombiano, otros siete toleteros sonaron más de un indiscutible para la novena litoralense, que, en su show de “fuegos artificiales”, detonó hasta 19 imparables.

La Guaira sentenció el desafío bien temprano, con un ramillete de cuatro anotaciones en el primer episodio ante Carlos Teller, abridor del elenco zuliano que firmó su segunda salida en falso de manera consecutiva, luego de tejer una seguidilla de 21 entradas sin permitir daño. La ofensiva salada expulsó al nicaragüense Teller, sin que pudiese siquiera sacar un out, al marcarle cinco rayitas con cuatro hits, uno de ellos el jonrón de Alfaron que produjo un trío.

Los alzados bates guaireños fabricaron otras tres en el segundo para escaparse 7-1 y prácticamente meter el juego en el congelador. Pero no se conformó con eso, porque marcó una en el quinto y fulminó al rival con un racimo de seis en el sexto.

Con información de El Impulso

Cactus24 (26/11/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.