Fernando Albán: Enfrentamos una preocupante vulneración de los Derechos Humanos

Fernando Albán, presidente de la Comisión Permanente de Cultos, Fomento e Impulso del Buen Vivir del Concejo Municipal de Libertador, alertó que Venezuela está enfrentando una preocupante vulneración de los Derechos Humanos cuando a diario se registran detenciones por protestas que responden a diversas causas: carencia de alimentos o medicamentos, falla en el suministro de algún servicio básico, escasez de repuestos, inseguridad o simplemente por disentir de quienes hoy ostentan el poder.

La advertencia la hizo durante el taller de defensa de los Derechos Humanos que se celebró en la ciudad de Caracas bajo el auspicio de la Embajada de Canadá en Venezuela y del Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre María Olaso de la máxima casa de estudios universitarios del país, la UCV.

Dicho taller forma parte del programa “El Concejo va a la Escuela“, que adelanta la comisión que preside el edil de Primero Justicia y que está enfocado en la formación de defensores y capacitadores en DDHH con la finalidad de multiplicar el conocimiento y la protección de los derechos ciudadanos y la integridad de la persona humana.

Albán, quien es abogado de profesión, resaltó que los principales favorecidos de esta actividad son los educadores adscritos al municipio bolivariano Libertador. “Es menester capacitar a los ciudadanos en el área de Derechos Humanos, sobre todo en los momentos de vulneración que estamos viviendo, donde tenemos 109 presos de conciencia, a lo cual se suma la presión de vulneración de derechos tan indispensables como el acceso al agua potable, a la alimentación y a la salud”.

Por su parte, el padre Raúl Herrera, director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos, expuso la importancia histórica de los derechos alcanzados por los seres humanos y la necesidad de desarrollar una cultura de paz “que permita alcanzar una convivencia digna y los ciudadanos gocen de libertad e igualdad para vivir en fraternidad”.

Al taller asistieron 126 docentes del municipio Libertador y el proceso de formación culminará el 2 de noviembre con el taller Cultura de Paz, que también organiza la comisión presidida por Albán.

Cactus24 (20/10/2016).