Feriado bancario en semana de flexibilidad molestó a los ahorristas

Aunque los bancos del país están autorizados a laborar durante la semana de flexibilización, este lunes 29 de junio no trabajan por ser feriado bancario, hecho que a juicio de los ahorristas debería ser reestructurado por parte de la Sudeban. 

Este lunes, los usuarios acudieron a las entidades confiados en la jornada de flexibilización  para realizar las gestiones de solicitud y renovación de tarjetas, desbloqueos de cuentas y retiros de efectivo, no obstante, las puertas permanecieron cerradas. 

Blom

 

«Perdí el viaje» así lo dijo Margarita Guanipa, procedente del municipio Falcón que desde que el sector bancario entró en el plan de flexibilización 7+7 el pasado 15 de junio no ha podido gestionar la solicitud de una nueva tarjeta de débito.

Otro usuario de nombre Orlando Nuñez, enfatizó que la Subeban debe estructurar su calendario feriado de la banca para que no afecte los días laborables del esquema de flexibilización «Pasamos muchos meses sin banca y cuando toca trabajar, no podemos hacer las gestiones porque es día feriado bancario», se quejó el hombre.

Este 29 de junio es no laborable para las instituciones bancarias por celebrarse el día de San Pedro y San Pablo. Así lo refleja el calendario anual de la Sudeban.

Cactus24 (29-06-2020)