Fedeunep: Exige aumentar el sueldo mínimo a 2,5 petros

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, instó a Nicolás Maduro a que se haga un incremento del sueldo mínimo a 2.5 petros, lo que equivale a más de 10 millones de bolívares (Bs.), mientras en la actualidad el salario integral es de Bs. 450 mil.

“Elevarlo (el salario) a un monto que le permita al trabajador, al pensionado, al jubilado de la administración pública, acceder a los bienes y servicios porque al final, ese dinero va a estar fluyendo en nuestra economía”, dijo en entrevista radial.

Blom

 

Suárez considera que incrementar el salario al valor de la criptomoneda controlada por el régimen permitirá cubrir los costos de la canasta alimentaria, aunque ya el oficialista Nicolás Maduro dice que el sueldo del venezolano está anclada al petro.

En constantes protestas trabajadores de diversos sectores han manifestado su descontento por los bajos salarios que devengan, que a pesar del último incremento integral a 450 mil bolívares, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Cactus24 (10-02-2020)