Fedecámaras respetará derecho de trabajadores a marchar el 1-S

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, afirmó este martes que respetará el derecho de sus trabajadores a salir a marchar este jueves 1 de septiembre, día en que la oposición convocó a la llamada “Toma de Caracas”.

Blom

 

Martínez señaló “Con respecto a la marcha del 1 de septiembre nosotros hemos sido muy claro, es un derecho constitucional para todos los ciudadanos, lo que decidan nuestros trabajadores está bien, porque nuestro deber es promover sus derechos“, expresó en entrevista a Globovisión.

Martínez destacó la conducta cívica que deben tener los venezolanos e instó a los empresarios a tomar sus previsiones para evitar a todas costa medidas incómodas, “siempre respetando nuestras diferencias y encontrando esos puntos que nos unen”.

Exhortó a los empresarios a tomar sus previsiones para evitar a toda costa medidas incómodas, “siempre respetando nuestras diferencias y encontrando esos puntos que nos unen”.

Lamentó que unas 350 mil empresas han cerrado en estos últimos diez años en el país, y criticó que el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue sin emitir cifras sobre el tema.

“Hay una situación difícil, se han perdido muchos puestos de trabajo y se han cerrado muchas empresas. Hay otra gran cantidad de empresas que están en condiciones precarias de operatividad y estamos hablando de un 30 y 40 por ciento”, dijo Martínez.

CACTUS24 (31-08-16)