Fedecámaras rechaza saqueos como forma de protesta

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, objetó este miércoles los actos de violencia contra las empresas del país, como forma de protesta para lograr la solución al desabastecimiento de alimentos, medicinas y el resto de los productos.

Blom

 

A su salida de una reunión con la comisión mixta de la Asamblea Nacional para evaluar la crisis eléctrica, el empresario resaltó que “Nosotros consideramos en este momento que la protesta debe ser canalizada de otra manera, hay mecanismos en la constitución para poder canalizar esa protesta y no es en la puerta de los negocios, destruyendo los negocios porque un negocio saqueado el día de hoy es el cierre de una ventana de libertad para el consumidor poder elegir mañana”. 

El representante del sector empresarial exhortó a la población venezolana a evitar los saqueos como forma de protesta “le hacemos un llamado no solo al gobierno pero también a la población, que mantengan la calma, la protesta puede ser canalizada de otra manera y no destruyendo los negocios”.

Martínez aseveró que expuso ante los parlamentarios la situación eléctrica que afecta las operaciones de las empresas, afirmando que “así no se puede desarrollar un país”.

El empresario señaló que  el Plan de Administración de Cargas se ha cumplido “relativamente”, asegurando que ha habido racionamientos no programados que dificultan las actividades de los comercios.

Además aseguró que no todas las empresas tiene la capacidad degenerarsu propia energía y recordó  que la auto generación es para “casos de emergencia” no para una actividad continúa:

“el balance está a la vista en los anaqueles, cada vez dificulta más la crisis eléctrica las operaciones de nuestros negocios. Seguimos insistiendo que es imposible desarrollar un país sin la posibilidad de tener un verdadero servicio eléctrico que permita realmente producir bienes y servicios en Venezuela”.

Aseguró el presidente de la máxima cúpula empresarial que “Hay empresas que no tienen capacidad de autogeneración, aquellas empresas que si tienen capacidad de autogeneración tienen todos los problemas del mundo para la obtención y traslado de los combustibles. También se les está exigiendo por encima de los niveles para los que fueron planificados esos sistemas, estos en su mayoría están diseñados para emergencia y no generación contínua”, apuntó el presidente de Fedecámaras.

CACTUS24 (15-06-16)