Fedecámaras plantea nuevo sistema de concesiones para importar gasolina y operar estaciones de servicio

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) plantea al Gobierno la emisión de permisos para que los empresarios «puedan operar las gasolineras e importar combustible como una solución a la crisis energética que vive el país».
Los empresarios hicieron la solicitud tres semanas después de una reunión con una comisión especial del Parlamento que promueve un nuevo mecanismo de diálogo con todos los sectores del país, destacan agencias internacionales.
 
Fedecamaras plantea el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible», planteó el gremio en un documento.

Además, solicitaron que se permita a los privados la instalación de «mini-refinerías en áreas con disponibilidad de condiciones propicias» para estas actividades.

En Venezuela, todas las actividades ligadas a la industria petrolera están reservadas de manera exclusiva al Estado, aunque en los últimos años Maduro ha permitido que algunas empresas de capital mixto (público y privado) exploten campos en varias zonas del país.

Se espera que Fedecámaras especifique cómo adelantaría la incursión de los privados en estas actividades y las empresas interesadas en participar en el tema petrolero.
 
Cactus24/19-02-2021

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom