Fedecámaras insiste en la necesidad de diferir los impuestos

El tesorero de Fedecámaras, Eduardo Garmendia, advirtió que las empresas no cuentan con la disponibilidad necesaria de combustible para colocar los bienes necesarios en los centros del consumo del país.

Blom

 

Precisó que la máxima cúpula empresarial ha conversado con las autoridades, pero estas han alegado que no hay la disponibilidad deseada de gasolina en la actualidad.

Garmendia dijo que el sector privado no puede dar bienes y servicios en tales condiciones.
Por otra parte, denunció que no hay una política uniforme de salvoconductos en el país y en algunas zonas se impide llegar a las plantas de producción.

Reclamó que la banca no pueda prestar dinero debido al elevado encaje legal y pidió que se difiera el pago de impuestos por un tiempo para dedicar los recursos a producir.

Garmendia apeló al ejemplo que se ha dado en otros países al respecto y aclaró que se trataría de un diferimiento y no una eliminación.

El vocero de Fedecámaras cree que en este momento hay una oportunidad para que el estamento político se siente y trabaje en función del país y pueda haber un acuerdo, por ejemplo, sobre las sanciones de Estados Unidos.

 

Cactus24 24-03-20