Fedecámaras asegura que incremento salarial es ilegal

Fotografía referencial
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó este lunes que el nuevo incremento salarial proclamado por el presidente Nicolás Maduro, viola las normativas internacionales por no haber sido consultado con los diversos sectores establecidos en la Constitución.

“El gobierno nacional no puede aumentar el salario mínimo sin un a consulta previa a los trabajadores por los empresarios, según las normativas internacionales que son ley de la república” aseguró Larrazábal en una entrevista concedida a Unión Radio.

“El objetivo no es que aumentes el salario cada vez que te dé la gana, sino que esos aumentos vayan acompañadas de unas políticas económicas que realmente garanticen el valor del dinero” añadió el empresario.

Del mismo modo, Larrazábal aseveró que los controles establecidos obligan a los empresarios a regular los precios de sus productos pero los costos operativos se amplifican y este hecho mantiene a los empresarios en una situación precaria, y por ello, indicó que mientras mientras el gobierno no combata la inflación cualquier incremento será insuficiente.

Maduro aumenta salario mínimo de trabajadores a Bs 2.555.500 desde el 1 de mayo

Cactus24 01-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR