FCZ exige libertad de campesinos detenidos por la GNB en Falcón

A propósito de las medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, donde prohibió desalojos ilícitos a comunidades campesinas, el Frente Campesino Zamorano en el estado Falcón condena los maltratos y expulsiones que sufren los trabajadores del campo en el oriente falconiano.

En nota de prensa, el miembro del Frente Campesino Zamorano, Gustavo Ladino condenó la detención “arbitraria” de los campesinos; Ramón Clara, Fran Gómez, William Mosquera, Franjer Mosquera, Josbi Cordero, Franklin Mosquera, Carlos Rodríguez Soto, Antonio Bertis, efectuada el martes 10 de abril por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes seguían instrucciones del Fiscal 14 del Ministerio Público en la entidad. Este hecho se registró en la hacienda Agropecuaria La Embajada, ubicado en el sector Macanillas, municipio San Francisco del Estado Falcón.

Ladino aseguró que la medida es injusta, ya que se trata de “humildes trabajadores y cultivadores del campo que llevan 10 años, junto a otros 25 campesinos, ocupando las tierras”.

Por su parte, familiares de los detenidos criticaron y denunciaron la “arrogancia y ofensas verbales” propinadas por el Capitán Leal Suarez Marcial, representante del Destacamento 133 de la Guardia Nacional en Mirimire, durante la ejecución del procedimiento.

El representante de los campesinos indicó que “fiscales públicos y Guardia Nacional, deben saber que el presidente Nicolás Maduro solicitó ante la Asamblea Nacional Constituyente, se inicie un proceso investigativo profundo en torno a detenciones arbitrarias contra trabajadores agro productivos del país”.

El movimiento campesino de la costa falconiana exige respuestas claras y contundente´s para el rescate de tierras de los predios Capanaparo, La Belleza, La Embajada, Santa Irene, el Progreso, Agro M isión, Agropecuaria Don Búfalo, el Alto de la Alegría, Mene de San Lorenzo, la Granza,   Agropecuaria Paraguaná, así como la libertad inmediata de los detenidos.

 

Nota de Prensa

 

Cactus 24 (11/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.