FCU- UCV asegura que es «inviable» la educación a distancia en el país

El secretario de asuntos nacionales de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV), Miguel Barone, calificó como inviable el plan de «Universidad en Casa» debido a las fuertes limitaciones para recibir los contenidos, y hacer entrega de sus actividades ante las constantes fallas de los servicios públicos en el país.

Blom

 

Barone indicó que al menos 70 % de las cátedras, para el periodo de marzo-julio, «no se han podido cursar por el tema de que no hay ninguna garantía de que las condiciones estén dadas».

La situación se agrava para los estudiantes en el interior, que pasan hasta más de doce horas sin el servicio eléctrico, recalcó en Unión Radio.

El también coordinador nacional de Gritemos con Brío considera que la solución a los problemas del país es a través de un cambio de modelo político.

Aunque, afirmó que la representación estudiantil de la UCV no participará en las elecciones convocadas para el próximo 6 de diciembre, tras considerarlas como un «show electoral», debido a las recientes decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Cactus24 (08-07-2020)