La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó este lunes sobre la posibilidad de aplicar una “Hora 0” para la paralización de las actividades docentes y académicas de todo el país, en caso que el Gobierno “no atienda efectivamente las peticiones y requerimientos solicitados por los profesores universitarios”.

A través de su cuenta en twitter Fapuv, instó a todos los sectores laborales a nivel nacional a acatar la propuesta de un paro de 24 horas “como expresión del descontento de la situación de crisis” de Venezuela.

“Fapuv invita a todos los sectores laborales del país a un paro nacional de 24 horas por salario digno, contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos”, incorporando como objetivo el apoyo al sector salud.

El gremio universitario también acordó convocar a los venezolanos a una Asamblea General para dar a conocer la emergencia universitaria dentro de la gran emergencia humanitaria nacional.

Comentó la importancia de difundir a nivel internacional la situación que viven las universidades del país: “atropello, persecución, prisión de profesores y estudiantes universitarios, desmantelamiento de las casas de estudio, violación de la autonomía y de los recintos institucionales, ataque a las autoridades“.

Fapuv planteó además la realización de una vigilia o concentración, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en un lugar simbólico de cada recinto universitario y que cuente con la participación de todos los actores de la educación superior del país.

cactus24 23-07-18