Fapuv convoca a paro de 48 a las universidades autónomas

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), acordó convocar un Paro Nacional de Profesores Universitarios, acompañado de acciones de protesta, por 48 horas, el próximo miércoles 8 y el jueves 9 de junio“.

Blom

 

El anunció lo hizo Fapuv a través de un comunicado, en el que enumera un conjunto de puntos que al gremio lo obliga a activar acciones de protesta que incluyen paros, movilizaciones de calle, clases magistrales y asambleas, entre otras actividades.

“La imposición de un ajuste salarial de hambre, el irrespeto a los gremios y sindicatos legítimos de los universitarios, la exclusión de los docentes de los beneficios de salud y previsión social, el incumplimiento de los acuerdos Fapuv-Mppecct-Averu, la violación de los derechos de los universitarios, suscritos en la II Convención Colectiva Única”, reseñan.

Así mismo destaca el comunicado,  la represión contra la legítima protesta universitaria; las becas de hambre; el cierre de los comedores estudiantiles por falta de insumos y de presupuesto; la continua violación a la Autonomía Universitaria; la asfixia presupuestaria que amenaza con impedir el nuevo ingreso a nuestras máximas casas de estudio, condenadas al cierre por el gobierno nacional.

Agrega el texto la indiferencia ministerial ante los permanentes llamados del gremio profesoral al diálogo, a la solución conjunta y a la respuesta oportuna a las justas demandas de los universitarios, nos obliga a tomar la calle.

Cactus24 (06/06/2016).