Fanb supervisa el arribo de 100 toneladas de harina de trigo al Puerto de Guaranao

Como parte de la supervisión y control que desempeñan los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los entes oficiales del Estado, este viernes se ejecutó el resguardo o custodia de 100 toneladas de harina de trigo que arribaron al Puerto Internacional de Guaranao, ubicado en Punto Fijo.

Blom

 

Así lo anunció el vicealmirante Víctor Pietro Sangronis, comandante de la Zona de Defensa Integral de Falcón, acompañado de la secretaria de Seguridad Agroalimentaria de la entidad, Silvia Mujica.

A la mercancía se le hará un procesamiento acelerado para su nacionalización y será custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para garantizar su justa y equitativa distribución a los distintos establecimientos de la región, acotó Prieto Sangronis.

El objetivo es que los productos declarados o no de primera necesidad lleguen a las familias venezolanas y con ello evitar su desvío, lo que permitirá a su vez superar la coyuntura económica derivada de la guerra no convencional perpetrada por la derecha venezolana, y por la baja de los precios del crudo, explicó el vicealmirante, quien destacó además que los distintos componentes de la Fanb se encuentran desplegados como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro.

Mujica, quien estuvo en representación de la gobernadora Stella Lugo, reiteró el seguimiento que desde hoy se hará las toneladas de alimentos de acuerdo a los siete vértices de la Gran Misión que ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Cactus24 (15/07/2016).