FANB fiscalizó 1.293 contenedores de alimentos y medicinas en Puerto Cabello

Durante el primer día de activación de la Gran Misión Abastecimiento soberano y seguro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, verificó 1.293 contenedores de alimentos y medicinas que permanecen en Puerto Cabello.

Blom

 

Jesús Suárez Churio, jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI) central, afirmó  que al terminal marítimo de Puerto Cabello arriban al menos el 70 por ciento de los rubros alimenticios, farmacéuticas y agroindustrial.

Resaltó el compromiso de la FANB con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual busca subsanar la escasez a través del acompañamiento, el apoyo y la verificación de la distribución de materias primas y rubros exportados. “Nuestro compromiso es llevarle el alimento al pueblo”, reseña El Correo del Orinoco.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, aseguró que la FANB será garante de la distribución de los productos, “de los 1.293 contenedores son 89 de medicinas y 1.194 de alimentos”, dijo.

“En estos momentos en el muelle 27 y 30 se está descargando maíz, en el muelle 32 harina de soja y trigo”, agregó.

El comandante de la ZODI Carabobo informó que la Guardia Nacional Bolivariana custodia 70 tanques graneleros “de los rubros mencionados”. “La FANB y el Estado venezolano garantizamos que todo lo que salga de este puerto va a llegar a los centros de distribución y a nuestro pueblo, se manera soberana y oportuna”, finalizó.

CACTUS24 (13-07-16)