Familias de urbanismo Hugo Chávez recibieron tanques para almacenar agua

Un total de 40 familias que habitan en el nuevo urbanismo “Hugo Chávez Fría”, en Coro, municipio Miranda, fueron beneficiadas con tanques para el almacenamiento de agua, a través del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Gobernación de Falcón.

Blom

 

Antonio Sivira, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, expresó que ante el inicio del nuevo esquema de suministro del vital liquido, realizaron la dotación de tanques con una capacidad para almacenar 1.100 litros de agua cada uno, gracias al esfuerzo entre el gobierno nacional y regional , para seguir atendiendo las necesidades del pueblo.

Indicó que continuarán trabajando articuladamente con la gobernadora Stella Lugo, para seguir recibiendo los recursos necesarios por parte del gobierno nacional y de esa manera poder llevar este beneficio a las demás comunidades.

“Necesitamos un pueblo organizado que esté al frente de esta situación, dejando atrás las diferencias porque en estos momentos lo que importa es el interés del estado y no agarrar este problema como tema político, es hora de que tomemos conciencia y hagamos buen uso del agua”, señaló.

Precisó que actualmente, en conjunto con la colectividad, están informando por qué la hidrológica falconiana ha tomado las medidas necesarias en cuanto a la distribución del vital liquido.

“Continuaremos informándole a todo el pueblo de Falcón la realidad que estamos viviendo, mientras la derecha lo toma como un discurso político, nosotros ratificamos la lucha por el bienestar de todas y todos”, concluyó.

Pueblo beneficiado

Gaudys Valentine, habitante del urbanismo:

“Es muy útil para nuestra familia este beneficio que nos han entregado, ya que iniciamos con el nuevo esquema del agua. Agradecidos con el gobierno nacional y regional por todos los logros que han hecho posible hasta estos momentos. Tenemos que mantener la fe y paciencia, las cosas buenas siempre llegan y hay que ser muy consiente porque estamos atravesando una situación crítica”.

Renilda Aldana, habitante del urbanismo:

“Mientras que los políticos de la oposición utilizan la situación de sequía para motivar al pueblo a que salga a la calle, nosotros en conjunto con las instituciones gubernamentales estamos trabajando para llevar el beneficio a todas las comunidades. Esta es una enseñanza para que todos aprendamos a cómo consumir este servicio y es importante crear conciencia desde los más pequeños”.

PRENSA ORI